viernes, 16 de diciembre de 2011

Fernando Valls y el Microcuento.

Fernando Valls profesor de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona es crítico literario y puntal teórico del auge del microrrelato en España.

Sus estudios son de interés primordial. Por ese motivo va impartir un curso en la Escuela de Escritores en Madrid.

Esta es la información por si se quieren apuntar.

Este curso partirá de una reflexión teórica sobre los problemas principales del género, intentando mostrar por qué es un género independiente, y trazará la historia de su surgimiento y evolución, a partir del poema en prosa, con el análisis y comentario crítico de autores, libros y piezas significativos, tanto en Hispanoamérica como en España, desde el Modernismo, con Rubén Darío, hasta el presente, con autores actuales.

Tus textos serán comentados por el grupo y analizados por el profesor, que señalará los aciertos y los problemas, siempre argumentando sus opiniones y aportando soluciones para mejorar lo escrito y cimentar tu aprendizaje. Nuestro método requiere una atención personalizada, por lo que el número de alumnos por grupo está limitado a quince personas.

Las clases se imparten en la sede de Escuela de Escritores de Madrid: calle Francisco de Rojas, nº 2, 1º derecha (metros Bilbao y Alonso Martínez). Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al alumno a través del teléfono 91 7583187.

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario