miércoles, 4 de julio de 2012

¡Felicitaciones a todos los participantes y ganadores!

La dirección editorial de la revista hispanista Quaderni Ibero Americani tiene el placer de comunicarles los ganadores de nuestra primera edición del Concurso de Microcuento "Cuento Menguante"

El jurado compuesto por


-Alfredo Conde: escritor y político gallego. Sus novelas más conocidas son: Xa val el Grifón no ventoRomasantaSempre me matanLos otros días, etc. Ha sido Delegado de Cultura de la Xunta de Galicia (1987-1990) y Diputado del Parlamento gallego (1983-1991). Fue Premio Nadal en 1991. Es el presidente del jurado.

-José María Paz Gago: escritor, gestor cultural y profesor universitario de Literatura Comparada especializado en el estudio de las relaciones de la Literatura con las Artes y las Tecnologías. Es profesor catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de A Coruña. Ha sido traducido al francés, macedonio, árabe, rumano, letón e italiano. Ha obtenido, además, el Premio Internacional Cartago de Poesía (2011).

-Vicente Gonzalez Martin: profesor catedrático de Literatura Italiana en la Universidad de Salamanca. Es presidente de la Sociedad Española de Italianistas y director de Revista de la Sociedad Española de Italianista.

-Alberto Torres Blandina: escritor valenciano autor de novelas, relatos de literatura infantil, piezas de teatro y creaciones musicales. También se dedica a la producción colectiva, siendo miembro del grupo Hotel Postmoderno.
-Joan Cammarata: profesora catedrática de literatura española del Siglo de Oro en Manhattan College de New York.

-Bruno Damiani: profesor catedrático de literatura comparada y del Siglo de Oro en The Catholic University of America (EE. UU.).


ha decidido atribuir los siguientes tres premiados:


PRIMER PREMIO:  El viaje de los minotauros escrito por Elsa Mónica Treviño Ramírez

SEGUNDO PREMIO: Episodios Nacionales escrito por David Jiménez Torres

TERCER PREMIO: El efecto Bernoulli escrito por Iván Teruel Cáceres 


Muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. El concurso ha sido todo un éxito y en breve seguiremos el diálogo; hasta entonces seguimos con las aportaciones en nuestro blog.

5 comentarios:

  1. ¡FELICITACIONES!

    Pronto hablaremos de la entrega de premios y de la publicación de los microcuentos.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Y la publicación y entrega de premios de la edicción en lingua portuguesa?

    No hay informaciones!

    Grata

    Marcela Ferreira

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu mensaje Marcela. En breve la info que demandas va a estar preparada. Estamos elaborando con esmero el anuncio.

    Agradecidos de nuevo.

    Quaderni Ibero Americani

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde puedo encontrar los títulos de los microcuentos que formarán parte de la selección de las obras mejores que se publicará en la revista Quaderni Ibero Americani? :)

    ResponderEliminar
  5. Kima, gracias por tu correo. Se van a publicar en el n2103, con lo cual la fecha es para enero y febrero 2013.

    Seguimos informando en el blog. Gracias mil.

    ResponderEliminar