miércoles, 21 de marzo de 2012

Microtemas V - nuestros colaboradores proponen temas para el debate

REFLEXIÓN SOBRE EL MICROCUENTO

Un cuento puede expresar algo aunque sea formado por pocas líneas o palabras. Lo que importa verdaderamente es el sentido que tiene, lo que quiere contar y que procede del profundo del corazón del autor. Un microcuento no es un relato rápido del que no se profundizan los aspectos más importantes, ni un cuento sin elementos particulares: un minirrelato es algo particular por si mismo por que ninguna palabra es descontada o superflua, más bién, cada expresión tiene su razón de ser.


¿Ideas?


¿Comentarios?


Concetta Bianchino

2 comentarios:

  1. Los animamos en participar en nuestro concurso. Muchas gracias.

    CONCURSANTES:
    Su carácter internacional ya lo indica: podrán participar todos los jóvenes (entre 10 y 33 años) de cualquier nacionalidad que escriban en español (como lengua materna o como lengua extranjera).

    CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS:
    El tema será cualquier aspecto relacionado con la Cultura y el Viaje a elección del autor o de la autora. Para cualquier aclaración, puedes contactar con microcuentosqia@gmail.com. La narración deberá ser original e inédita y no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso.
    Los trabajos deberán enviarse exclusivamente en archivos pdf o doc.
    La extensión de la narración no superará las 40 líneas y no podrá ser menos de 5.
    Cada concursante podrá presentar un máximo de tres composiciones.

    PLAZO Y MODO DE ENTREGA:
    Basta enviar un correo electrónico a la dirección microcuentosqia@gmail.com con dos documentos adjuntos. El primero con el relato, sin los datos del concursante, bajo seudónimo. El segundo documento deberá contemplar todos datos personales del autor (nombre y apellidos del autor, dirección, fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico propio y teléfono de contacto), incluyendo también el título de la obra presentada. Se enviarán tantos correos como obras se deseen presentar con un máximo de tres narraciones por participante. Los concursantes tienen de plazo hasta la medianoche del 30 de mayo de 2012.

    ResponderEliminar
  2. Y tenemos unos fabulosos premios.

    Gracias por colaborar con nosotros.

    PREMIOS:
    Primer premio, 300 euros
    Segundo premio, 200 euros
    Tercer premio, 100 euros
    Una selección de las obras mejores se publicará en la revista Quaderni Ibero Americani.
    Todos los microrelatos serán publicados en el blog del concurso:
    http://microcuentosqia.blogspot.com/

    ResponderEliminar